Tanque de Hidroterapia

Hidroterapia: Sesiones Grupales los Sábados

Acerca de las Sesiones Grupales

Las sesiones grupales de ejercicio en tanque terapéutico están enfocadas en aquellas personas que buscan realizar actividad física, con bajo impacto articular, mejorando la movilidad, orientación espacial del cuerpo y relajación muscular a través de los beneficios que provee el agua como la temperatura y la flotabilidad siendo amable con las articulaciones y permitiendo realizar movimientos o tareas que fuera del agua serían más difíciles o imposibles.

Las sesiones en tanque terapéutico son 100% ACTIVAS, en toda la sesión hay movimiento; por lo que están dirigidas a personas que sean funcionalmente independientes, es decir, que se puedan desenvolver por si solos en el agua sin ningún tipo de custodia o cuidado especifico.

Contamos con grupos enfocados en ejercicios de rodilla (sábados de 9:00-10:00 y 11:00-12.00 hrs.) y columna (sábados de 10:00-11:00 y 12:00-13:00 hrs.).

El límite de personas por grupo es de 4, favor de confirmar su asistencia para que no pierda su lugar.

El costo es de $600 por persona por sesión

Requisitos

• La primera sesión para integrarse al grupo deberá pasar a una valoración rápida, donde se tomarán algunos datos, por lo que se pide llegar 10 min antes de la hora.
  • Acudir con traje de baño, zapatos de agua en su defecto sandalias, gorro de natación, goggles, 2 toallas de baño, bolsa plástica, sin maquillaje ni cremas.

¿Cómo saber si el grupo de ejercicio en tanque es para mí?

Las personas candidatas a formar parte del grupo son aquellas que:

• Presión arterial controlada.
  • Ha tenido experiencias previas en ambientes con altas temperaturas (temascales, albercas, vapor)
  • Personas que han tenido una cirugía y se encuentre en periodo de empezar una actividad física (dado de alta por su médico tratante para realizar actividad física) y ya haya pasado por periodo de rehabilitación física.
  • Personas que ya concluyeron su periodo de rehabilitación física y quieran continuar con ejercicios.
  • Personas con dolores musculares ligeros, artritis en etapas iniciales, dolores reumáticos, fibromialgia, obesidad, gonartrosis, lumbalgia, adultos mayores (sin riesgos cardiacos ni osteoporosis) que quieran hacer actividad física de bajo impacto.
  • Personas que puedan subir escaleras

Es recomendable tener un diagnóstico médico previo y/o estudios que ayuden al fisioterapeuta a derivarlo en el grupo correcto o bien derivarlo a un tratamiento más amplio.

¿En qué personas por seguridad está contraindicado o no es recomendable?

• Personas con miedo al agua
  • Osteoporosis
  • Vértigo
  • Cardiacos (soplos, marcapasos, tensión arterial alta no controlada)
  • Embarazo (deberán asistir con orden de su ginecólogo diciendo que puede realizar actividad física en agua caliente)
  • Lesiones respiratorias graves
  • Heridas abiertas e infecciones
  • Incontinencia urinaria, fecal
  • Prolapsos
  • Personas que no puedan mantenerse de pie solas dentro del agua
  • Personas que no puedan subir escaleras

¿Qué pasa si tengo una lesión?

Si pasó por una cirugía o tiene una lesión como las siguientes fracturas: desgarres, esguinces, lesiones de cruzado anterior, colaterales, peroneos deltoideo, luxaciones, suturas de menisco, prótesis de cadera o rodilla, radiculopatías (nervio ciático, hernias lumbares y cervicales), latigazos, cervicalgias, túnel del carpo, túnel del tarso, talalgias, tenosinovitis de Quervain, tendinopatías, codo de tenista o de golfista, fascitis plantar, neuroma de Morton, lesiones del manguito rotador o del supraespinoso, denervaciones, síndromes, enfermedades degenerativas, enfermedades genéticas, etc. o alguna otra situación especifica será recomendable solicitar una sesión en mecanoterapia para llevar el tratamiento necesario e individual y su fisioterapeuta le dará luz verde si gusta entrar a alguna clase.

¿Dentro de qué edad es recomendable la sesión en grupos?

Mayores de 18 años, con movilidad de manera independiente